Es el turno de Anna Gómez. La joven jugadora será la encargada de intentar hacer olvidar en Zaragoza la baja de Arantxa Novo, que se lesionó en el último encuentro ante el Real Club Celta y que estará al menos dos meses de baja. «A partir de ahora nos llegan partidos muy duros, por que nos hemos quedado sin base. A este juego se puede jugar sin muchas cosas, pero no sin base. Ahora tenemos que esperar a ver cómo reacciona Anna Gómez, que no hay que olvidar que tiene 18 años y a la que le ha caído la difícil papeleta de llevar la batuta del equipo», asegura Jordi Fernández, entrenador del PDV.

Para el técnico, el encuentro ante el Mann Filter Zaragoza será una especie de prueba. «Este partido servirá para ver cómo funcionan las cosas con Gómez, aunque no hay que olvidar que Arantxa era una jugadora muy importante para nosotros y que aportaba muchas soluciones en defensa», afirma. En cuanto al encuentro, y a pesar de que el PDV se anotó su primera victoria de la temporada ante el conjunto aragonés en la cuarta jornada de liga, tras ganar 72-53, Fernández considera que el Mann Filter Zaragoza no pertenece a su misma liga. «Las plantillas no son iguales por que, al menos, nos ganan en el aspecto económico. El Zaragoza tiene otras expectativas en la liga, mientras que nosotros luchamos por salvar la categoría», añade.

Por lo que respecta al tramo final de liga, Jordi Fernández tiene claro que a su equipo le va a tocar sufrir hasta el final. «No puedo estar en absoluto tranquilo cuando miro la clasificación. Estoy menos nervioso que los entrenadores cuyos equipos llevan cuatro o cinco victorias, pero no mucho más. La baja de Arantxa Novo hace que me quede con menos jugadoras, algunas de ellas en formación, y eso hace que se nos ponga todo más difícil, aunque espero que al final no tengamos problemas para lograr la permanencia», añade el entrenador catalán, que también reconoce que no se va a traer a ninguna jugadora para suplir la baja de Novo y que «hay que conformarse con lo que tenemos».