España 3
Sierra Leona 0

ESPAÑA: Adán; Barragán, Lombán, Mateos, Pepe; Mario Suárez, Julio (Israel, min. 85); Carmona, Javi García (Agirretxe, min. 60), Marcos (Diego Capel, min. 75); y Marc.

SIERRA LEONA: Caulker; Samura, Koroma, Simbo, Issa Kamara; Zagallo (Dollar, min. 58), Police, Tommy, Kargbo (Yusufu Kamara, min. 58); Hagi y Bangura (Bartlet, min. 68).

Goles: 1-0, minuto 7, Mario Suárez. 2-0, minuto 39, Carmona, de penalti. 3-0, minuto 89, Carmona.

Àrbitro: Mohamed Benaissa (ALG). Expulsó a los visitantes Koroma (49') y Caulker (83'). Amonestó a los españoles Javi García, Mario Suárez y Pepe y a los africanos Caulker, Samura, Bangura y Tommy.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Meridian Cup en el estadio de Soke. 200 espectadores.

Efe|TURQUÍA

La selección española, defensora del título, comenzó una nueva andadura en la Copa Meridian con un claro triunfo por 3-0 ante Sierra Leona en un partido que sentenció en la primera parte con buen juego y un par de goles. El tempranero tanto del atlético Mario Suárez (7'), al aprovechar las facilidades de la zaga rival y a pase del madridista Javi García, tranquilizó al equipo de Juan Santisteban, que controló con solvencia el partido ante un oponente fogoso pero poco más. Los jugadores españoles pidieron dos penaltis al colegiado, pero éste no atendió sus protestas hasta que sí que lo hizo a la tercera, en una falta del meta Caulker a Carmona que transformó el propio jugador mallorquinista. El inicio del segundo periodo estuvo marcado por una clarísima ocasión del villarrealense Marcos García y por la expulsión de Ibrahim Koroma tras ver dos amarillas seguidas.

España, con el marcador a favor y un hombre más, se relajó y Sierra Leona, enrabietada por la expulsión, tomó el mando del choque, aunque sin crear ocasiones claras por las carencias de su juego. Su reacción duró hasta la expulsión del meta Caulker, en el minuto 83. Los últimos compases fueron de absoluto control de los chicos de Santisteban, que rubricaron la victoria con un último tanto de Carmona poco antes del final. España disputará el segundo partido mañana contra Camerún, equipo que fue goleada en la jornada de ayer por Francia, actual líder, por un rotundo resultado de 7-0. El resto de partidos se saldaron también con las victorias de los equipos europeos frente a los africanos. Así, Portugal se impuso a Nigeria por 1-0 y Turquía, equipo anfitrión del torneo, venció por 3-2 en su encuentro ante Egipto.