Un total de siete deportistas ibicencos y 72 de las Illes Balears han sido incluidos en el listado de deportistas de alto nivel del Consejo Superior de Deportes (CSD) para el año en curso. Este 'galardón' supone privilegios para todos ellos, ya sea económico, administrativo o de concentraciones en Centros de Alto Rendimiento.

Los siete afortunados de las Pitiüses son: los regatistas Toni Colomar, Paco Terrasa y Asier Fernández; los atletas Mario Avellaneda y Felipe Vivancos; el luchador de kickboxing Daniel Muñoz; y el jugador de baloncesto del DKV Joventut, Paco Vázquez.

Resultados
El CSD aplicó los criterios que se establecen en el Real Decreto, es decir, los resultados obtenidos en las distintas competiciones internacionales celebradas el pasado año enrepresentación de España, para designar a los 740 deportistas considerados de alto nivel.

A los que cumplieron el año pasado con los requisitos se añaden los deportistas que mantienen su estatus pese a no conseguir grandes resultados. Entre ellos está el ibicenco Felipe Vivancos.

Hay que comentar también, que la condición de deportistas de alto nivel no tiene una duración determinada, ya que depende de la modalidad deportiva y de los periodos en los que se celebran las competiciones internacionales. Asimismo, los baremos económicos que reciban son distintos si se trata, o no, de deportes olímpicos, y si la medalla se logra en un Europeo, en un Mundial o en unas Olimpiadas.