El presidente de la Sociedad Deportiva Eivissa, Mariano Riera, mira con optimismo el derbi pitiuso del próximo domingo ante la Peña Deportiva. El rector del club deportivista desea continuar la racha que comenzó el pasado domingo con la victoria frente al Ferriolense. Asimismo, ansía el triunfo porque «si ganamos, les daremos una satisfacción a nuestros aficionados y nos pondremos por encima de la Peña en la clasificación, y si los resultados de la jornada acompañan, nos podríamos meter en puestos de promoción», afirma.

Para el máximo mandatario del club bermellón, en un choque de estas características, «nunca hay pronósticos», aunque matiza. «La Peña es el campeón del año pasado y, lógicamente, es el equipo a batir. Por este motivo, vamos a jugar con muchas ganas, con el deseo de que la victoria se decante para nuestros colores, siempre respetando muchísimo a nuestro rival», señala.

Según Mariano Riera, el choque será «de mucha ansiedad, porque ambos tenemos muchas ganas de ganar y de quedar bien delante de nuestros aficionados. Además, no creo que sea de muchos goles», explica.

El presidente de la entidad pitiusa destaca que el encuentro de la primera vuelta ya ha quedado en saco roto, sobre todo porque, según dice, «los equipos se han reforzado y no tiene nada que ver. Aquello ya está pasado», manifiesta.

El directivo del Eivissa asegura que para este tipo de partidos «no hace falta que el presidente baje al vestuario a ponerles las pilas a los jugadores, porque según comenta, «los jugadores saben cuál es su misión. Ellos mismos ya se mentalizan», resalta el dirigente, quien no va a dar ningún tipo de primas por ganar en Santa Eulària, ya que «la mejor prima que tienen nuestros jugadores es que intentamos cumplir con nuestras obligaciones», argumenta.

Mariano Riera también habló de las relaciones entre el Eivissa y la Peña, así como la de sus propios directivos. «Existe una excelente relación y comunicación entre presidentes y directivas, por lo que el único beneficiado de esta cordialidad es el fútbol pitiuso», indica el dirigente del club deportivista, quien agrega. «Cuando se ha tratado de hacer gestiones conjuntas como la de la recaudación para el Tsunami, ahí hemos estado ambos».

El mandatario del Eivissa espera que en el Municipal de Santa Eulària continúe el buen entendimiento de las directivas, «tanto en el terreno de juego como en las gradas», porque «nunca ha habido incidentes y espero que siga así», acaba.