La Peña, sin demasiados alardes ni excesos, se llevó los tres puntos ante un Campos que no creó peligro en el primer tiempo pero que se creció en el segundo y a punto estuvo de dar una sorpresa al conjunto de casa. Los ibicencos, sin embargo, parecen haber cogido la directa y, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, se mantienen en las posiciones de cabeza. Ante el conjunto mallorquín hizo lo justo para ganar, con un solitario gol de Emilio en un despiste de la zaga rival, aunque pudo ampliar la ventaja en el minuto 93 en un penalti que el meta Bernat detuvo a Borja.
El encuentro empezó con susto para el Campos. Rubén, en el minuto 2, llevó el balón al fondo de la red, pero el colegiado anuló el gol por presunto fuera de juego. La Peña, como suele ser habitual en casa, salió en tromba, aunque sin demasiada claridad de ideas ante un rival que sólo oponía orden en defensa. Àngel, en el minuto 5, a punto estuvo de sorprender a Bernat, pero se cabezazo lo despejó el guardameta a saque se esquina. Tampoco tuvo suerte Espadas en el minuto 25, cuando se quedó solo pero su disparo a bocajarro fue rechazado por el portero. No obstante, el gol parecía cuestión de tiempo, más por voluntad que por acierto, aunque tardó 39 minutos en decantarse para los de casa. Alfonso sacó de banda al área y, lo que era una jugada inocente se convirtió en el único gol del partido gracias al despiste de la defensa y al oportunismo de Emilio, que remató sin oposición en el segundo palo.
En el segundo tiempo el dominio siguió siendo de la Peña, aunque el conjunto local no acertó a anotar otro gol que sentenciase el partido y eso permitió al Campos irse hacia arriba. No es que el equipo mallorquín crease excesivo peligro arriba (se notó en exceso la baja de su máximo goleador Jaume Vidal, pichichi de la categoría con 14 tantos) pero sí puso cierta incertidumbre en el marcador e hizo sufrir más de la cuenta a lo locales, como en un remate de cabeza de Cifre en el minuto 78 que salió rozando el larguero. La Peña, por su parte, apenas inquietó la meta visitante, aunque suya fue la ocasión más clara para aumentar su ventaja. El árbitro señaló un dudoso penalti en el minuto 93 por un empujón a Salazar y Borja fue el encargado de disparar desde los once metros. Bernat, sin embargo, adivinó la trayectoria del balón e impidió que el 2-0 subiera en el marcador. Aún así, el triunfo era para la Peña, que suma tres nuevos puntos y vuelve a auparse a la cuarta posición de la tabla en detrimento del Sóller.
Torres
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.