El nadador catalán David Meca es el padrino de honor de la 'Setmana del Mar' de Sant Antoni. Ayer compareció ante los medios informativos y explicó cuáles son sus próximos objetivos. Por la tarde fue el turno de las charlas: primero con los más pequeños con los que departió de alimentación, de la importancia de practicar deporte y de que la natación es la disciplina deportiva más completa; posteriormente fue el turno para los nadadores adultos, con los que comentó aspectos técnicos y psicológicos que él utiliza. Finalizó su visita a la isla con una exhibición en la piscina municipal.

Sus próximos retos son el campeonato del Mundo en mar abierto que se disputará en agosto en Estados Unidos dividido en tres fases (5, 10 y 25 kilómetros), para luego intentar atravesar el Canal de la Mancha que tiene previsto realizar en septiembre y que sería récord del mundo.

Pero el foco de atención más importante y que más interesa a los ibicencos es que intentará cruzar la península desde Denia para llegar a Eivissa. «Todavía no tengo fecha prevista porque tengo un calendario muy cargado de pruebas. Quizás sea a principios de verano o quizás en navidades, ya que en verano tengo el campeonato del mundo y es difícil preparar una cosa así teniendo luego el Mundial», comentó el nadador catalán, quien añadió que «tengo ganas de hacerlo antes de que nos salga barriga, nos hagamos mayores y sea imposible».