El vallista ibicenco del Club Atletisme Pitiús Felipe Vivancos mejoró ayer, en Madrid, la mejor marca española de la temporada en 60 metros vallas. Vivancos corrió en 7''83 seis centésimas más rápido que en Eivissa hace una semana, lo que confirma el buen comienzo de temporada del vallista del Pitiús.

La presencia del Pitiús en el Trofeo ACAM de Madrid se completó con el concurso del saltador, becado en la Blume, Jaume Comas en la prueba de longitud. Comas logró la victoria en este control con un mejor intento de 7,22 metros. «La verdad es que me he encontrado bastante bien y la marca esta bien, aunque habrá que ver si lo mejoramos la semana que viene o en el Gran Premio de pista cubierta dentro de dos semanas», aclaró Comas.

El pupilo de Luis Miguel Calderón realizó ese registro en las series del Trofeo ACAM de Madrid de pista cubierta, primera prueba del calendario nacional. Por una decisión de su entrenador, Vivancos renunció a correr la final de vallas para disputar la prueba de 60 metros lisos: «Con el 7''83 mejora la marca española y refrenda lo que logró en Eivissa. Pero no va a correr la final por que se ha acumulado un retraso importante y ya que estamos entrenando más que compitiendo interesa que coja velocidad y corra en los 60 lisos, donde hoy hay buenos velocistas», aclaró Calderón.

Posteriormente, Vivancos participó en la prueba de los 60 metros lisos, donde se impuso y marcó un crono de 6''79, que le coloca entre los más rápidos en estos momentos.

«Para correr como he corrido el tiempo esta muy bien. Porque la verdad es que todavía estoy muy duro», explicó el propio Vivancos.

Por su parte, la pertiguista del Pitiús Mar Sánchez se impuso en el concurso de salto con pértiga femenino con un mejor salto de 4,20 metros. «La marca está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada pasada la acabe con una marca de 4,25. La verdad es que me ha costado entrar en la prueba, ya que me faltan saltos para adaptarme a la nueva carrera que estoy realizando», aclaró Sánchez.