Cervantes, jugador del Eivissa, fue ayer uno de los mejores sobre el terreno de juego.

La Sociedad Deportiva Eivissa y el Club de Fútbol Sóller disputaron ayer un partido muy abierto en cuanto a juego y ocasiones se refiere y se repartieron los puntos de forma justa, aunque si se utilizara el símil pugilístico, el conjunto de Can Misses se tendría que haber impuesto a los puntos, ya que gozó de más ocasiones de gol y de más posesión de balón que su rival. La primera mitad tuvo dominio alterno, siendo el Sóller quien cogió el mando del partido y lo dirigió a su antojo. Mientras, el Eivissa se ahogó en el centro del campo, ya que Óscar Alkorta no supo sacar la vara de mando en la medular. En la segunda, los locales fueron a por todas, pero no supieron aprovechar las ocasiones de que dispusieron. El partido comenzó con el conjunto deportivista metiendo el miedo en el cuerpo a su rival. Dos ocasiones de Cervantes (una se fue fuera por poco y otra la detuvo el meta Picazo) fueron el primer aval ibicenco. Pero ese miedo se fue diluyendo a medida que transcurría el tiempo El primer aviso de que el Sóller también quería ganar lo dio Roque, que disparó a bocajarro dentro del área y Vicente despejó a córner.

El minuto 20 pudo ser clave en el partido y que pudo cambiar el signo del encuentro. El colegiado Flaquer Rey se 'comió' un claro penalti a favor del Eivissa. Un disparo de Edu desde dentro del área fue rechazado con las manos por Roque, pero el juez de la contienda decidió que siguiese el juego. En ese mismo minuto, Jorge, de jugada personal dentro del área disparó fuerte, pero volvió a atajar Picazo. A partir de ahí se acabaron las ocasiones y llegó el centrocampismo y los balones colgados sin orientación. El 'combate', a pesar de que el Sóller tenía más posesión de balón, parecía decantarse para el bando pitiuso en la primera mitad a tenor de las ocasiones de gol.

El respiro del asueto sentó mejor al cuadro de Herráez, que salió dispuesto a resolver. Jorge, que ayer no estuvo tan acertado como en otras tardes, marró la opción de gol más clara del partido. Se plantó solo ante Picazo tras un gran pase de Cervantes, pero su chut lo estrelló en el cuerpo del meta. El Sóller reaccionó con varios contraataques en los que Toni Cantos estrelló dos balones en el travesaño, que enseguida tuvieron la respuesta local. Cervantes, uno de los mejores ayer, también pudo decantar la balanza para el cuadro ibicenco pero su disparo dentro del área lo volvió a despejar el portero del Sóller. Hasta ahí, la pólvora se acabó y el partido también.