Euskadi sub 16 1
Balears sub 16 2

EUSKADI SUB 16: Martín, Zaballa, Ormaetxea, Balerdi, Albizua, Larrea, Díez, Iturraspe, Martín II, Gómez y Ofcoz.
Cambios: Martínez por Ofcoz y Erdofia por Albizua.

BALEARS SUB 16: Nadal, Mondejar, Fornés, Aguiló, Del Olmo, Emilio Nsué, Bordoy, Romero, Nova, García y Servera.
Cambios: Font por Servera, Enric por Romero y Hernández por Emilio.

Àrbitro: Goikoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Balerdi, Mondejar, Fornés, Font y Bordoy.

Goles:
0-1, minuto 44, Servera.
0-2, minuto 46, Emilio Nsué.
1-2, minuto 58, Erdofia.

R.D.

La Selección Balear sub 16 dio la sorpresa en la jornada inaugural de los Nacionales, al imponerse por 1-2 a Euskadi, el equipo anfitrión y rival a batir de esta primera fase.

El combinado insular demostró una gran solvencia sobre el terreno de juego y siempre tuvo bajo control al conjunto vasco.

Balears salió al rectángulo de juego con las ideas claras; practicidad y juego directo. Mientras, los locales, quizás presionados por la obligación de llevar el peso del encuentro, salieron nerviosos y algo atolondrados en sus actuaciones. Con esta decoración, el grupo de Javier Herreros se hizo rápidamente con la manija del choque, jugando con tranquilidad, sin prisas y, sobre todo, con mucho criterio. Así, el premio acabó llegando. A los 44 minutos, Severa conseguía perforar el marco local defendido por Martín. Era el 0-1 que ponía en franquicia el resultado y el devenir de la primera fase. Fue un duro mazazo para los vascos, que sin tiempo para reaccionar, recibieron otra estocada, con el 0-2. En el descuento del primer envite, Emilio firmaba un tanto que suponía prácticamente la sentencia.

Tras la reanudación, Euskadi adelantó sus líneas para intentar recortar diferencias. Erdofia, a los 58 minutos, anotaba el 1-2 para los vascos. El tanto recibido no minó la moral de Balears. La formación insular no perdió el orden, supo jugar sin la posesión del balón y no pasó excesivos apuros para conservar el resultado.

Hoy (12 horas), el plantel de Javier Herreros medirá sus prestaciones ante Canarias.