La piscina de Nazaret en Valencia acoge desde hoy hasta el domingo el campeonato de España de natación en piscina corta de categoría absoluta. En él tomará parte el nadador ibicenco perteneciente al Club Natación Palma, Javier Cardona.

El nadador pitiuso comienza hoy la competición con la prueba de 50 metros libres para posteriormente nadar, junto a otros tres compañeros de su club los 4x100 libres.

Mañana viernes nadará los 200 metros libres; mientras que el sábado cerrará su participación en estos campeonatos con la prueba de 4x50 libres.

El nadador ibicenco manifestó ayer que la competición en la que tiene depositadas más esperanzas es en la de 50 metros libres. «Espero hacer un buen resultado y si puede ser, sacar una medalla», manifestó.

Javier Cardona cumple su cuarta temporada en el Club Natación Palma, donde dice sentirse «muy a gusto», y señala que para esta edición del campeonato de España las opciones de conseguir un metal van a estar muy caras. «Este año se pone un poco más difícil que otras temporadas, porque paso a absoluto y el nivel es mayor. De todas formas, llego en un buen momento de forma y no descarto nada», finalizó.

Hay que comentar que por parte balear asistirán numerosas nadadores que ya han conseguido varios éxitos internacionales como son los casos de Tatiana Rouba, Melani Costa, Rosa Vives o María Fuster.