Efe |MADRID
Anselmo López falleció ayer en Madrid a la edad de 94 años, dejando al deporte español huérfano de uno de sus dirigentes más importantes de las últimas décadas.

Junto con Raimundo Saporta y Ernesto Segura de Luna formó un trío vital para el baloncesto español y mundial y junto a Juan Antonio Samaranch, del que fue su mano derecha liderando Solidaridad Olímpica, formó un tándem imprescindible para el Movimiento Olímpico.

Este abulense ha sido uno de los personales más polifacéticos e influyentes de la historia del deporte español y en su historial figuran su condición de jugador, entrenador y seleccionador, además de presidente de la Federación Española de Baloncesto, entre julio de 1966 y agosto de 1971. También fue mecenas e impulsor del minibasket en España, miembro del Comité Olímpico Español (COE), vicepresidente y secretario general del COE, Director del CSD y vicepresidente del Mundial 82 de fútbol.

Desde sus puestos directivos fue el impulsor de la introducción en España del minibasket, que en la década de los años setenta fue una importante cantera de jugadores.

Anselmo López será enterrado hoy a las 12.00 horas en el Cementerio La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.