El campeonato de Balears de judo en categoría sénior dejó un balance de 10 medallas para la delegación pitiusa, que competía con 17 judocas en el torneo que se celebró ayer en la localidad mallorquina de Calvià. El resultado más importante lo cosechó Miguel Àngel Costa, del SAMYD, que se proclamó campeón en el peso de -66 Kgs. Además, hubo cuatro segundas plazas para Jane Wenhan, de Formentera en +78 Kgs, Mara Torres, del Sant Jordi, en -70 Kgs, Mónica Blanco, del Sant Jordi, en -57 Kgs, y Vanessa Planells, del Sant Jordi, en -63 Kgs.

Pero la repartición de medallas para los ibicencos no quedó aquí, puesto que también se lograron cinco terceros puestos: Sergio Cardona, del SAMYD, en -66 Kgs, Francisco Rocha, del SAMYD, en -73 Kgs, Mariano Costa, del SAMYD, en -60 Kgs, Sergio Sánchez, del Sant Jordi, en -81 Kgs, y Encarna Vela, del Sant Jordi, en -70 Kgs.

Asimismo, se adjudicaron el trofeo Illes Balears Francisco Rocha, en -73 Kgs, y Fredy Nectali, en +73 Kgs. De esta forma se completó una gran jornada para el judo pitiuso, que volvió a demostrar su gran nivel.