Llega el derbi en la Primera División femenina de baloncesto. Tanit Eivissa Patrimoni y Bodegas Arzuaga Ses Salines se enfrentan esta tarde en Es Pratet (20,00 horas) después de iniciar el campeonato con trayectorias distintas. El conjunto local ha perdido los tres encuentros que ha disputado, mientras que Ses Salines suma dos victorias en los dos partidos que ha disputado. «No me esperaba que el Tanit estuviese en una situación parecida a estas alturas de liga pero tampoco pensaba que nosotros, con los problemas que hemos tenido por las lesiones, pudiésemos empezar la liga con dos victorias y ninguna derrota», afirma Javier Quiñonero, entrenador del Ses Salines.

«Los dos partidos que ganamos en la Copa Illes Pitiüeses al Bodegas Arzuaga no sirven de referencia. Cada partido es distinto. La lástima es que, después de la Copa, no hemos cogido una buena dinámica en la liga, algo que esperamos poder hacer esta tarde», afirma José Antonio Piqueras, técnico del Tanit.

Los dos técnicos se lamentan de los problemas de rotaciones que sufren, puesto que Piqueras cuenta con sólo seis jugadoras sénior y, Quiñonero, con cinco. Jessica Puerta, una de las jugadoras más relevantes del Tanit, se pierde el choque de mañana por un esguince de tobillo, mientras que tampoco podrá estar en la cancha Dely García. El Ses Salines, por su parte, también está corto de efectivo debido a las bajas de Patricia Verdugo (para toda la temporada) Joana Beltrán, Cristina Escanellas y Yolanda Méndez.