Cati Palau hace entrega de una de las copas a una de las ciclistas premiadas. Foto: MARCO TORRES

El Consell Insular d'Eivissa i Formentera premió ayer a los mejores ciclistas pitiusos del año. Vicente Tur Serra, en la categoría Sub 23-Elite y Open de mountain bike, y Vicente Yern, en Sub 23-Elite, y Phillip Galloway, en Open, ambos en carretera, fueron los grandes triunfadores en la IX Challenge Ciclista que se ha disputado este año. Cati Palau, consellera de deportes y juventud, Vicent Cardona, delegado de ciclismo, y Andoni Valencia, que ejerció las funciones de presentador, fueron los encargador de entregar los premios a las correspondientes categorías.

El Club Cicliste Santa Eulària fue el club más laureado, con un total de 22 copas para sus corredores, que ocuparon la primera posición en las categorías cadete y veteranos, de mountain bike, y alevín masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, júnior y veterano 50.

Le siguen en el palmarés Es Vedrà, con 10 premios, la mayoría en mountain bike, donde se impuso en las categorías de Sub 23-Elite y Open, por mediación de Vicente Tur, Master 30 y féminas, además de hacerse con el título de veterano 40 en carretera. Con 10 también está el CC Sant Antoni que, en carretera, se llevó los títulos en alevín femenino, con Sonia Marty, Sub 23-Elite, en el que copó los tres primeros puestos del podio con Vicente Yern, David Checa y Joan Prats, y en féminas, con Ruth Garrido. Además, Punt Groc se hizo con cinco premios, el principal el de Philip Galloway en open carretera; S'argantana sumó tres y tanto Bochum como Botafoc se hicieron con dos de los galardones.