La tarde no estaba para demasiadas florituras. El terreno de juego hacía aguas por todas partes, la lluvia incordió durante toda la segunda parte y, para colmo, el rival, el Atlético Ciutadella, era de esos de cuidado, duro y con mucho orden en sus líneas. Así era difícil que se viese un buen partido, sobre todo cuando la Peña, desde el primer minuto, demostró que no estaba entonada. Por eso, el solitario gol de Vallori en el minuto 64, en una de las pocas ocasiones claras del conjunto ibicenco y cuando el partido estaba más embarullado, vale su peso en oro.

El primer tiempo fue para olvidar. En los primeros 45 minutos sólo hubo dos remates entre los tres palos de Meca y Edu López y, en ambos casos, Barceló no tuvo demasiados problemas. Por su parte, el conjunto menorquín sólo se acercó en una ocasión a la meta defendida por Torres, aunque por poco se adelantó en el marcador. Bagur, no obstante, remató fuera en el minuto 39 cuando desde la grada ya se lamentaba el gol visitante. Lo demás apenas fue reseñable. El mal estado del césped propició un fútbol demasiado impreciso por parte de ambos equipos, que optaron por jugar al pelotazo.

Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo e, incluso, fueron a peor. Durante toda la segunda parte la lluvia no dejó de caer de forma copiosa y el terreno de juego empezó a ser casi impracticable. Carlos Simón intentó dar más mordiente al juego de su equipo con la entrada del delantero Espadas por Edu López, que prácticamente pasó inadvertido. Ese cambio no mejoró el juego local, aunque poco después, en el minuto 64, la Peña se hizo con el premio. Íñigo botó una falta en la banda derecha y el espigado central Vallori, adelantándose a la defensa visitante, cabeceó a gol. El equipo local ya había hecho lo más difícil y el resto era cuestión de guardar la ropa. Poco después, Carlos Simón sustituyó al goleador Meca por el centrocampista Salazar, en una clara apuesta por aguantar el resultado. Lo cierto es que el Atlético Ciutadella apretó tras el gol y, en algunos momentos, debido al mal estado del césped, puso en serios aprietos a la zaga ibicenca, aunque en ningún momento llegaron a disponer de una clara ocasión para marcar.

En definitiva, la Peña, a falta de buen juego, se hizo con tres puntos que son muy importantes en su lucha por mantenerse entre los cuatro primeros, mientras que deja al Ciutadella a una distancia de seis puntos. El miércoles, ante el Gimnástico Alcázar, toca intentar seguir adelante en la Copa Federación.