El polideportivo palmesano de Son Goleu evidenció que el kárate ibicenco goza de muy buena salud a nivel provincial. La selección pitiusa que compitió ayer en el campeonato cadete y júnior de kárate sumó un total de cuatro primeros puestos, cinco segundos y siete terceros. La cosecha de medallas fue tan buena que, de los 17 ibicencos en la competición, sólo dos, Om Gómez y Daniel Durán, ambos en kumite júnior, no pudieron hacer podio.

En kumite (lucha), Roberto Puche, del Kárate Do, logró el primer puesto en la categoría de más de 70 kilos cadete, mientras que Juanjo Forneri, del Samyd, logró el oro en categoría júnior. En kata (posturas) la primera plaza correspondió a Andrés Ibáñez, en categoría cadete masculina, y a Silvia Hortal, en cadete femenino. En segunda posición acabaron Marc Camblor y Carlos Izquierdo (kumite cadete masculino), Cristina Ferrer (kumite cadete femenino), Marcos Arabí (kata cadete masculino) y Konichi Kobayasi (kata júnior masculino). La participación pitiusa la completan Lidia Martínez (kumite cadete femenino), Minerva Escandell (kumite júnior femenino), Vicente Roig (kumite júnior masculino), Víctoria Tur y Cristina Ferrer (kata cadete femenino), Rubén Aranguren y José Roig (kata cadete masculino), con la tercera posición.

«Prácticamente todos han hecho buenos puestos y la participación en el provincial es, en línea generales, muy buena. En kata cadete hemos sidos los dominadores y la pena es que nos ha faltado Irene Colomar, que nos hubiese asegurado, al menos, otro primer puesto en júnior», asegura Fernando Pérez, delegado insular de kárate. Una vez acabado el campeonato cadete y júnior, Francisco Mota, seleccionador balear de kumite, realizó un entrenamiento con los competidores con vistas a una futura convocatoria del equipo de Balears.