La vela ya tiene su centro de tecnificación. Ayer, en el Club Náutico de Ibiza, se presentó el nuevo centro, en el que el Consell, la delegación de vela y los tres clubs náuticos de la isla han aunado fuerzas para poner en marcha el proyecto, que iniciará su actividad a principios de año. El presupuesto inicial del programa es de 36.080 euros y arranca con cuatro técnicos y 16 regatistas. «Este año la partida económica es limitada, puesto que sólo comprar una embarcación de 420 y otra de Laser y algo de material ya sale por 12.000 euros, pero creo que es un primer paso importante en un proyecto ambicioso», dice Cati Palau, consellera de juventud y deportes.

«El programa está dirigido a deportistas con proyección y la verdad es que empezamos a trabajar con un grupo numeroso, pero es que casi todos compiten a un nivel muy alto y era muy difícil dejar alguno fuera», señala Enrique Mas, director técnico del centro, que contará como entrenadores con Sebastián Vidal (CNI), Felipe Cornett (CNSE) y Paul Le Duc (CNSA). Los regatistas elegidos son, por el Club Nàutic San Antoni, Aina Valdés (clase 420), Adolfo Berrocal (420/Laser 4.7), Toni Tur (Laser 4.7) y Oriol Valdés y Eduardo Vicente Riera (Optimist); por el Club Náutico Ibiza, Julio Ribas-Tommy Casariego y Alejandro Moreno-Manuel Guasch (420), Toni Terrasa, Pepe Roselló y Carlos Ferrer (Optimist) y Marc Terrasa y Veith Nicklas (Europa) y, por el Club Náutico de Santa Eulalia, Pablo Ruzafa y Allain Hernann (Laser Radial).

Con la constitución del de vela son ya seis los centros de tecnificación con los que cuenta Eivissa y Formentera, después de los de tiro con arco, natación, ciclismo, kárate y judo.