Jordi Tarrés, cinco veces campeón del mundo, podría ser el principal reclamo de los Dos Dies de trial Illa d Eivissa, prueba que, durante el domingo y el lunes, se disputará en los municipios de Vila, Sant Antoni y Sant Josep. Junto al catalán, que todavía no ha confirmado su presencia en la competición, también habrá otros pilotos de renombre, como los campeones del mundo júnior Jordi Pascuet (Gas Gas), José María Juan Bernabéu (Sherco) y Josep Manzano (Beta), el italiano Diego Bosis o Carles Casas (Montesa).

Hasta el momento, hay inscritos un total de 62 pilotos, aunque el Motoclub de Formentera i Eivissa, organizador del evento, confía en que finalmente participen «entre 100 y 125 competidores». El recorrido de la prueba comenzará el domingo desde el parque Reina Sofía con dirección al Paseo Vara de Rey, a partir de las 08,30 horas, y pasará C'an Bufí, Sa Serra de Sa Murta, torrente de Cana Parra, el cruce de la carretera de Ses Salines y la parte trasera de la muralla, en frente de S'Illa Negra, con regreso al parque Reina Sofía, entre las 15,00 y 16,30 horas. En total, será un circuito de unos 40 kilómetros y con 20 zonas diarias, divididas en cinco categorías: motos clásicas, principiantes, féminas, media y profesionales. El lunes se repetirá el recorrido pero en sentido inverso.

«Es el primer trial que realizamos después de varios años de parón y queremos volver a ser una prueba importante dentro del calendario nacional. Sin embargo, traer a los mejores pilotos del mundo cuesta mucho dinero», asegura Francisco Vallespin, portavoz del Motoclub. La prueba se cerrará el martes con una excursión para todos los participantes por el municipio de Sant Antoni.