GIMNÀSTICO ALCÀZAR: Brian, Cuenca, García Rubio, Alex, Luisma, Benítez (Chivo min.91), José Angel, Escobar (Jaime min.90), Gustavo, Funes y Puente (Ximo min. 46).
PEÑA DEPORTIVA: Torres, Sergio, Borja (Espada min. 75), Vallori, Víctor Langreo, Salazar, Emilio, Xicu (Villodre min.64), Meca, Edu López y Raúl.
Goles: 0-1, min.9: Sergio. 1-1, min.58: Ximo. 2-1 min.60: Ximo. 3-1, min.75: García Rubio. 3-2 min.76: Meca. 4-2 min.88: García Rubio.
Àrbitro: Panduro Hidalgo (Colegio castellano-manchego). Amarilla a los locales Benítez y Escobar y a los visitantes Sergio y Emilio.
Incidencias:Municipal. Unos 350 espectadores. Floja entrada.
Area 11 / Jesús Turel
Una nefasta segunda mitad de la Peña Deportiva complica su futuro en esta Copa Federación, después de que en el primer periodo los de Carlos Simón fueran francamente superiores. Pero tras el descanso, los locales se entonaron y dejaron la eliminatoria casi encarrilada.
La salida al campo de Ximo en el bando local fue determinante, pero el gol de Meca también aumenta las esperanzas para el partido de vuelta del día ocho.
La primera parte fue de poco juego, pero sí de mucho nerviosismo, con tensión y precauciones entre dos equipos que se tantearon en exceso. En el minuto nueve, y en la primera oportunidad seria de la contienda, contraataque de los pitiusos en el que Sergio se aprovecha de una serie de errores en cadena de la defensa manchega para rematar casi a placer, fusilando a Brian.
A partir de ese instante, con el marcador a su favor, mostró mucho más oficio y estuvo mejor situado en el rectángulo de juego el conjunto de la Peña.
El Gimnástico se mostró con mucho respeto a su rival, y hasta el minuto 38 no disparó a puerta con serias intenciones. Fue Gustavo quien disparó alto.
La segunda parte fue todo lo contrario. Goles, emoción y buen juego, pero con un desenlace nefasto en el marcador para la Peña. La primera ocasión de la reanudación fue, no obstante, para Edu López, que falló solo ante el meta local.
El goleador local Ximo fue el revulsivo, con su salida al campo tras el descanso, y en dos minutos le dio la vuelta al marcador. Primero, con una bella vaselina lograda de cabeza y que restablecía el empate, y de inmediato, con un gol de oportunista de nuevo con la cabeza. Una melé en el área visitante significó el tres a uno tras un disparo de Ximo que dio en el poste, pero García Rubio recogió el rechace y marcó el tercero para hacer el tercero. A renglón seguido, la diosa fortuna sonrió a los baleares cuando Meca, en la jugada siguiente, recortó distancias con un segundo gol que puede ser determinante en la eliminatoria. En el tramo final, un tremendo disparo de García Rubio sentenció.
Al final del encuentro, el técnico de la Peña, Carlos Simón, dijo que se marchaban de Alcázar de San Juan preocupados por el resultado pero confía en pasar la ronda en el partido de vuelta «Tenemos esperanzas de remontar la eliminatoria en nuestro campo. La renta de ellos es importante, pero no determinante. Dejamos a jugadores importantes en casa, y la vuelta ante nuestro público puede ser diferente», comentó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.