El Arzuaga&Gasifred no debe tener problemas para superar esta tarde, a partir de las 17,00 horas en Blancadona, al Colegio Montesión. El conjunto mallorquín es antepenúltimo en la tabla, con 5 puntos, y uno de los equipos más goleados del grupo, como demuestra su último encuentro (1-9 ante el Corberá). El Gasifred, por el contrario, es líder con 27 puntos y, con 62 goles, es el más realizador de la categoría. Todo eso hace presagiar una nueva goleada en Blancadona. «Ojalá que se vean muchos goles y que el público se divierta, pero no hay que menospreciar al rival. Debemos jugar con la intensidad de siempre», asegura Jandro, técnico del Gasifred.

Desde la victoria a domicilio ante el Gràcia, el pasado 5 de noviembre, en la que el equipo se hizo con el liderato, los rivales han sido bastante asequibles para los ibicencos. «La verdad es que, desde el Gràcia, no nos hemos enfrentado a rivales de demasiada entidad. Eso nos permite disfrutar del liderato sin demasiados agobios, sabiendo que tarde o temprano llegarán partidos más complicados», asegura Jandro.

El partido ante el Montesión será, además, el último antes de que se incorpore Edmar. El brasileño, uno de los fichajes estrella del equipo esta temporada, se ha perdido las once primeras jornadas de liga, pero podrá debutar el próximo sábado en la visita del Gasifred al Olimpic Floresta. «Finalmente no llegó la documentación del jugador, por lo que habrá que esperar una semana más antes de que pueda jugar. Sabía que estaba difícil, pero aún confíabamos en recibir sus papeles a tiempo. Sin embargo, la próxima semana ya estará a mi disposición», añade.

Al margen de Edmar, el Gasifred tiene dos bajas por lesión. El cierre Juli sufrió un fuerte esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles y estará dos o tres semanas de baja, mientras que Óscar arrastra una pubalgia y Jandro se plantea darle descanso en el partido de esta tarde. «Es un partido en el que en principio no tenemos por qué forzar al jugador», asevera el técnico.