El Villarreal sumó una importante victoria ante el conjunto inglés.

Villarreal 2
Middlesbrough 0

VILLARREAL: Reina; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez, Arruabarrena; Cazorla, Josico, Arzo, Font, Riquelme (Peña, min. 86) y Guayre (Xisco, min. 86).

MIDDLESBROUGH: Schwarzer; McMahon, Queudrue, Riggott, Southgate; Nemeth, Boateng, Doriva (Hasselbaink, min. 46), Zenden; Job (Viduka, min. 46) y Downing.

Goles: 1-0, minuto 36, Guayre. 2-0, minuto 75, Javi Venta.

Àrbitro: Jan W. Wegereef (Holanda). Amonestó Southgate y Zenden.

Incidencias: El Madrigal. Unos 18.000 espectadores.

Efe|VILLARREAL

El Villarreal ganó por 2-0 al Middlesbrough con tantos de Guayre y Javi Venta en su segundo partido de la Copa de la UEFA y da un paso al frente de cara a clasificarse para los treintaidosavos de final. El conjunto de Pellegrini se mostró muy serio durante todo el encuentro y logró un triunfo que lo sitúa con cuatro puntos en su grupo y con dos partidos por delante, donde puede cerrar su pase a la siguiente fase.

El Villarreal notó las ausencias de muchos de sus jugadores como Forlán, Jose Mari, Battaglia y Sorín durante la primera media hora. El equipo de Pellegrini se dedicó a tocar el balón, pero el conjunto inglés, con las líneas muy juntas y muy bien colocado no dejó maniobrar con facilidad a los locales. El entrenador visitante sorprendió al dejar en el banquillo a Hasselbaink y Viduka, sus dos delanteros titulares, y el equipo se resintió porque el camerunés Job, a pesar de estar muy voluntarioso, no creó peligro. Todo el bagaje ofensivo del Boro fue un mano a mano de Downing con Pepe Reina en el minuto 19 que el portero desbarató con ciertas dificultades.