FC Barcelona 1
Celtic 1

FC BARCELONA: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Cambios: Iniesta por Giuly y Van Bronckhorst por Sylvinho.

CELTIC: Hedman, Agathe, Balde, Valgaeren, Varga, McNamara, Petrov, Lennon, Thompson, Sutton y Hartson.
Cambios: Wallace por Thompson y Camara por Varga.

Arbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró la cartulina al jugador escocés Lennon (m.10) y al barcelonista Márquez (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 74.190 aficionados con numerosa representación de seguidores del Celtic.

Goles:
1-0, minuto 24: Eto'o.
1-1, minuto 45: Hartson.

David Alvarez|BARCELONA

El Barcelona se clasificó matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pese a ceder un empate (1-1) en el Camp Nou frente al Celtic de Glasgow que le complica notablemente la primera posición del grupo. Los barcelonistas se adelantaron en el marcador, pero se dejaron marcar al borde del descanso y, en la segunda mitad, fueron incapaces de romper nuevamente la muralla defensiva rival, muy sólida hasta el final. Quizá los azulgrana desoyeron en parte la consigna de Frank Rijkaard y dieron prioridad al espectáculo antes de tener la victoria en el bolsillo. De todos modos, la solicitud de Rijkaard de mirar a puerta sin tantos regalos a la grada topó desde el primer momento con esa táctica defensiva diseñada por el responsable del vestuario escocés, Martin O'Neill, quien planteó dos líneas de cinco y cuatro jugadores, dejando sólo en punta a John Hartson.

La clave era aumentar la velocidad en la circulación de balón y el Barcelona tardó 23 minutos en darse cuenta, momento en el que avisó de ello a su rival con un pase de Ronaldinho a la internada de Giuly con posterior pase atrás del francés a Belletti, cuyo remate fue a parar a las manos de Hedman. Advertido el rival, los barcelonistas dejaron sólo que pasara un minuto para inaugurar el marcador en una acción que inició también Ronaldinho ejecutando rápidamente una falta y que, tras una combinación entre Eto'o y Ronaldinho culminó con el remate final por bajo del camerunés que superaba al guardameta sueco del Celtic. Con el resultado a favor, el dominio barcelonista se hizo todavía más evidente y los taconazos del brasileño Ronaldinho o los intentos de tijera del galo Giuly se prodigaron, aunque el técnico Frank Rijkaard parecía exigir un nuevo tanto antes de apostar definitivamente por el espectáculo.

Las ocasiones se sucedían ante la portería de Hedman, algunas tan claras como la que desaprovechó Eto'o a cinco minutos para el descanso, cuando sólo ante Hedman envió el balón al cuerpo del guardameta. Tanto perdonó el Barcelona que, con el tiempo correspondiente a la primera mitad cumplido, una falta inocente botada por el Celtic al interior del área fue peinada al segundo palo por Varga y Hartson, en el segundo palo, batió a Valdés equilibrando la contienda. Los azulgrana tuvieron que empezar de nuevo en la segunda parte y lo hicieron con un fútbol vertical y agresivo que, como había sucedido en los inicios del partido, chocó con el sistema ultradefensivo escocés. El Celtic nunca perdió el orden y siempre cerró todas las vías de acceso al área que trataba de generar el Barcelona.