El Club Atletisme Pitiús (CAP), con Mohamed Tissei a la cabeza, se hizo el amo y señor de la Cursa Sa Real al colocar a nueve de sus atletas entre los diez primeros clasificados de la general de la prueba. Tras Tissei completaron el podio Yassin Zenan y Abdeslam Rahmouni. Tissei controló la carrera con autoridad y de hecho en la línea de meta aventajó a su compañero de club y segundo clasificado, Yassin Zenan en nueve segundos. Tissei paró el crono en 5'34'', mientras que Zenan logró unos meritorios 5'43''. Rahmouni llegó a un sólo segundo de Zenan con 5'44''.

Sin embargo, el dominio del Pitiús no se reflejó sólo en la victoria clara de Tissei sino que también colocó a ocho atletas en las primeras posiciones. Mustapha Nejjar, cuarto con 5'52''; Miquel Tur, quinto, 5'55''; Isidro Gil, sexto, 5'56''; Jaume Costa, séptimo, 6'05''; Óscar Alarcón 6'14''; Javier Serra fue el único intruso del Triatló Santa Eulària, con 6'18'', y César Castelló también del Pitiús, décimo con 6'21''.

En categoría femenina el podio también fue del CAP, con Sara Cardona como ganadora, con 6'46''; Atteneri Tur, segunda con 6'47'' y Khadija Rahmouni, tercera con 7'00''. Daniel Bonet se impuso en la Minicursa, mientras que Bruno Torres lo hizo en la Cursa Jove. La suma de la participación de las tres pruebas arrojó una cifra de 1.044 corredores repartidos de la siguiente forma: 169 fueron lo que llegaron en el Cursa Popular; 504 en la Minicursa y 371 en el Cursa Jove.