El Ibiza Badminton Club consiguió una importante victoria de cara a pasar a cuartos de final de la Liga Nacional. El conjunto que dirige Àlvaro Rangil se impuso por un contudente 7-0 al Universidad de Valladolid, con lo que ya está prácticamente clasificado para jugar los cuartos de final al situarse segundo de grupo. Además, la suerte se alió con el conjunto pitiuso, ya que Alicante, su más directo rival por conseguir la segunda plaza, cayó ante el Huesca. De esta forma, evitarán un rival de los más fuertes en los cruces. El conjunto ibicenco se alió con la fortuna, ya que el jugador más importante del cuadro pucelano, el teutón Böhmer jugó mermado físicamente, lo que favoreció los intereses del Ibiza.

Los hombres que consiguieron los siete puntos fueron: Ernesto García, Alejandro Ribas, Àlvaro Rangil, Arturo Ruiz, Javier Tur, Silvia Riera, Inma Aparicio y Cristina Pérez. Arturo Ruiz continúa segundo clasificado en el ranking nacional tras Sergio Llopis. El Ibiza Badminton Club se enfrentará el próximo 27 de noviembre al Xàtiva, que no debe ser escollo para los pitiusos de cara a lograr una victoria más.

Quien también jugó este fin de semana fue el equipo de Segunda División, que se enfrentó al Aldapeta de San Sebastián en octavos de final del play off de ascenso. El equipo de las Pitiüses cayó por 7-0 ante el cuadro donostiarra, por lo que no pudo clasificarse para cuartos, siendo el sexteto vasco quien se clasificara para jugar ante La Orden.