Javier Bonet participó ayer en la Copa del Mundo de triatlón Cancún 2004, prueba en la que el ibicenco concluyó en la trigesimocuarta posición, siendo el cuarto español en alcanzar la línea de meta. Bonet hizo un tiempo de 2 horas, un minuto y 50 segundos, casi siete minutos más que el ganador de la prueba, el francés Cedric Fleureton. Daniel Guzmán, el primer español, se tuvo que conformar con la 22ª posición.

«Lo más duro de la prueba ha sido la climatología, con 35 grados de temperadura y una elevada humedad. Eso ha hecho que no me encontrase bien en ninguna de las tres modalidades», asegura el triatleta, que hizo un tiempo de 20 minutos y 43 segundos en los 1.500 metros de natación, saliendo del agua en la 42ª posición. «Luego intenté recuperar terreno en la prueba ciclista y trabajé mucho para intentar cazar al primer grupo, pero no pudo ser», añade Bonet, que recorrió los 40 kilómetros de bicicleta en 1 hora, cero minutos y 32 segundos. «Por último, en la carrera a pie, hice lo que pude, aunque no conseguí recortar distancias». Su tiempo en la última modalidad fue de 38 minutos y 8 segundos, confirmándose así en el puesto 34º.

«Ha sido una vivencia muy positiva e interesante. He competido contra unos 60 participantes de un gran nivel y me servirá para seguir adquiriendo experiencia», asegura Javier Bonet, que a partir de ahora se tomará «unas tres o cuatro semanas de vacaciones y sin competir».