Athletic Club 1
FC Barcelona 1

ATHLETIC CLUB: Aranzubia (*); Iraola (*), Prieto (*), Murillo (*), Del Horno (*); Orbaiz (*), Gurpegui (*); Etxeberria (**), Yeste (**), Ezquerro (*); y Urzaiz (*).
Cambios: Azkorra (*) por Urzaiz, Arriaga (*)por Ezquerro y Felipe (-) por Etxeberria.

FC BARCELONA: Valdés (**); Damiá (**), Puyol (*), Oleguer (*), Van Bronckhorst (*); Márquez (*), Deco (*), Xavi (**); Giuly (*), Etoo (**)y Ronaldinho (*).
Cambios: Larsson (*) por Giuly e Iniesta (*)por Deco.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Expulsó a Carlos Gurpegui en el minuto 80, por doble amarilla, y al delegado del Athletic, Txato Núñez, por saltar al campo a detener a unos de los tres aficionados del Barcelona que saltaron al terreno de juego en la segunda parte. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Del Horno, y a los visitantes Van Bronckhorst, Deco y Xavi.

Goles:
0-1, minuto 11: Etoo.
1-1, minuto 14: Yeste.

Ramón Orosa|BILBAO

Athletic y Barcelona regalaron ayer un espléndido partido de fútbol en San Mamés, un choque que acabó empatado a un gol pero que pudo haberse decantado a favor de cualquiera de los dos equipos en vista del fútbol que realizaron ambos y de las ocasiones de las que dispusieron.

El resultado final, si embargo, no colmó las aspiraciones de ninguno de los dos, ya que el conjunto rojiblanco buscaba tres puntos que le permitiesen ascender a posiciones más tranquilas en la clasificación, en la que queda todavía cerca de los puestos de descenso, y el azulgrana perseguía seguir abriendo hueco en una tabla que domina con claridad. Los hombres de Rikjaard desaprovecharon un cuarto de hora final en superioridad para imponerse a un Athletic que se mostraba muy tocado por el trabajo realizado y por la expulsión, y sin Urzaiz, Etxeberria y Ezquerro sobre el terreno de juego.

Comenzó el partido a cien por hora con los dos equipos en busca del gol. Para el minuto 2 ya había buscado Van Bronckhorst la portería de Aranzubia con un tiro muy lejano y con efecto. A los cinco, el Athletic gozó de su primera ocasión. Luego llegaron los dos goles en poco menos de quince minutos y luego ocasiones, pero sin punteria de cara a puerta.