La jugadora del Arranz Acinas María José Alonso, ex base del Club Bàsquet Puig d'en Valls, destacó a la conclusión del partido que fue un partido «malo». «Ha habido momentos en los que no sabíamos a qué jugábamos, porque nos hemos atascado en ataque», comentó.
Los numerosos errores en el tiro tanto de uno como de otro conjunto son, a juicio de 'Choche', culpa de la pelota. «Tiene algo que ver con el balón. En la mayoría de partidos el balón no entra y el aro lo escupe mucho», aseveró.
Alonso realizó una gran defensa sobre Silvia Morales, a la que dejó en 10 puntos. Aun así, reconoció que «a Silvia no hay quien la amargue. La conozco bastante y sé sus puntos débiles y sus virtudes; eso me ha ayudado», dijo.
La jugadora del cuadro burgalés ve a su ex equipo con optimismo. «Creo que tienen una plantilla muy completa y que no pasarán apuros para mantenerse. Con el tiempo van a ir a más y no van a tener problemas porque los resultados llegarán», finalizó.
CB PUIG D'EN VALLS: Morales (10), Temnik (3), Novo (4), Dijon (13) y Ujvari (14) -cinco inicial- Laaksonen (0), Jiménez (3), Gómez (3) y Villar (0)
ARRANZ ACINAS: Donaire (7), Bjorklund (0), Deyeart (25), Bergeron (1) y Alonso (6) -cinco inicial- Nindjem (6), Ginés (1), y Bertal (2)
Parciales: 15-14; 14-11; 8-11; y 13-12.
Àrbitros: Munar y López. Excluyeron por cinco faltas a Katia Temnik por el PDV.
Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 450 espectadores.
Gustavo López
El Club Bàsquet Puig d'en Valls logró ayer una agónica victoria en un encuentro para olvidar cuanto antes por su mal juego y del que sólo se puede salvar el marcador final (50-48). De esta forma, el conjunto ibicenco consigue su segunda victoria de la temporada ante un rival directo por la permanencia como el Arranz Acinas de Burgos, que se hunde en la tabla.
El partido comenzó con igualdad, aunque era el cuadro visitante quien llevaba la iniciativa en el electrónico, gracias a su mejor jugadora, Deyeart. Tuvieron que pasar ocho minutos para que las chicas de Jordi Fernández tomaran el mando del partido, gracias a que Silvia Morales (muy bien defendida por Alonso) anotó seis puntos consecutivos (15-12). Asimismo, la defensa zonal impuesta por el cuadro pitiuso se le atragantó al Arranz, que no supo cómo atacarla.
El segundo cuarto fue idéntico al primero, aunque de nuevo sería el quinteto visitante quien tomaría las riendas del marcador con dos triples de la ex del Puig d'en Valls, María José Alonso. En ese momento surgió Sandra Dijon, que anotó seis puntos consecutivos y devolvió la ventaja al equipo ibicenco. Un triple de Ana Gómez sobre la bocina dejaría el electrónico favorable al PDV (29-25).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.