El partido fue gris. En la imagen, Edu, con el balón, a punto de abrir el juego.

La Sociedad Deportiva Eivissa perdió ante el Constància su condición de invicto en Can Misses. El feudo ibicenco, que había sido un fortín para los pitiusos dejó de serlo ante el conjunto de Inca, que supo cómo jugarle al 'once' que dirige Bernabé Herráez. Además, este traspiés cobra mayor importancia debido a que el cuadro de Inca es uno de los rivales directos por luchar por meterse en puestos de promoción de ascenso. Por cierto, el tanto de la victoria del Constància llegó en el minuto 91 tras un despiste de la defensa.

El partido tuvo dos fases diferenciadas: la primera en la que el equipo visitante tuvo contra las cuerdas a los ibicencos, y la segunda en la que los bermellones cogieron el dominio del partido.

El inicio de partido tuvo color visitante, sobre todo porque maniató la línea de creación del Eivissa. Ni Mario ni Edu pudieron jugar cómodos y abrir el juego a las bandas como en ellos es costumbre. Asimismo, los escasos balones que le llegaban a Jorge lo hacían con dificultad, aunque fue el delantero ibicenco el que realizaría el primer disparo a puerta en el minuto 18, que no tuvo consecuencias.

La respuesta llegó con un cabezazo de Mario que detuvo sin problemas Vicente. El propio meta bermellón fue el protagonista negativo del primer tanto mallorquín. En un centro desde la banda salió a despejar, pero erró y Marcos marcó con el pie a placer.

Los minutos se diluían y el Eivissa veía cómo su rival se acomodaba en el campo sin pasar serios apuros, ya que el Constància se plantó bien y se defendió mejor sobre el césped.

El tiempo para el refrigerio sirvió para que el conjunto local aclarara sus ideas y fuera a por el partido. En el minuto 58, el equipo de Herráez tuvo una triple oportunidad para marcar en una misma jugada. Primero fue Juan quien remató al cuerpo de un defensa; segundo Jorge estrelló un disparo en el larguero; y tercero el propio Jorge vuelve a rematar pero su lanzamiento lo sacó Colom desde la línea de gol.

El asedio del cuadro pitiuso obtuvo sus frutos en el minuto 64. Jorge intentó rematar un balón, pero se topó de bruces con el portero del Constància Lasa, que le derribó y el colegiado decretó penalti. La pena máxima la ejecutó Juan, que marcó el empate a uno.

Jorge se llevó la peor parte de esta jugada, puesto que tuvo que ser retirado en camilla debido a un fuerte golpe en las costillas que recibió del meta Lasa. A partir del empate el Eivissa seguiría buscando la victoria, pero sin lograrla.

Kiko tuvo la oportunidad de sentenciar a falta de seis minutos, pero su cabezazo, cuando estaba completamente solo, se fue alto. En el bando contrario, Agustín Felipe también tuvo otra opción de sentenciar tras marcharse por velocidad, pero su remate lo sacó el portero. Fue en el descuento cuando llegaría el tanto visitante, en una jugada que Kiko resolvió en gol tras un pase de Rojals y que se tradujo en la primera derrota.