Guillermo Romaní
El Ayuntamiento de Formentera ha puesto en marcha un ambicioso plan para potenciar la Escola Municipal de Vela toda vez que las instalaciones que se utilizaban y aún se siguen utilizando de forma provisional, son claramente insuficientes ante el éxito que está teniendo en los últimos años. Los cálculos indican que en 2004 habrán pasado por las instalaciones un total de 1.000 personas entre los que hacen cursillos y los que se dedican de forma continuada a hacer regatas.

El concejal de deportes del Consistorio, Toni Campillo, confirmó que «hace un tiempo nos dimos cuenta de que las infraestructuras de la Escola Municipal de Vela eran deficitarias ya que el volumen de personas que pasa por ella aumenta año tras año y las dependencias no han variado desde hace mucho tiempo lo que ha supuesto una evidente falta de espacio y de unas condiciones de trabajo más favorables».

Campillo está convencido del salto cualitativo que experimentará en poco tiempo la Escola Municipal de Vela que ya dispone de un nuevo solar de 1.200 metros cuadrados, muy cerca de las dependencias actuales que apenas llegan a los 100 metros cuadrados careciendo de un vestuario adecuado, duchas, servicios, espacio para reparación de velas y embarcaciones y almacén para las mismas.

Campillo explicó que el director de la EMV, Asier Fernández «presentó dos propuestas alternativas para mejorar las condiciones de trabajo y aceptamos la propuesta más cara, de unos 125.000 , que implicaba el alquiler de un terreno espacioso en el que se instalarán diversas infraestructuras a fin de que la EMV pueda aumentar su actividad y hacerlo en las mejores condiciones».

El Consistorio pedirá al Consell Insular pitiuso la creación de un Centro de Tecnificación de Vela para las Pitiüses que estaría ubicado en la misma EMV.