El Club Náutico de Palma de Mallorca fue escenario del campeonato de Balears de Quadriatlón que tuvo protagonismo estelar de atletas ibicencos. La prueba contó con la participación de Francisco Clapés, del Tri Jasa, y Antonio Llorens y Lidia Yern, del GE Es Vedrà.

Fue Antonio Llorens quien se alzó con el título de campeón de Balears, al quedar segundo clasificado en la prueba, tan sólo superado por el castellonense Carlos Ibáñez.

Francisco Clapés también obtuvo un puesto destacado, ya que quedó quinto en la carrera, lo que le supuso ser el segundo mejor atleta de la comunidad.

Asimismo, Lidia Yern también reclamó protagonismo, ya que quedó campeona de Balears. En la prueba finalizó en la posición decimoctava.

Las distancias que tuvieron que recorrer los participantes de este campeonato fueron de 750 metros de natación, cinco kilómetros de kayak, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.

La de ayer fue la primera edición de esta competición y los pronósticos del resultado final se cumplieron, ya que tanto Llorens, como Clapés y Yern llegaban con la vitola de favoritos que luego cumplieron.