Manacor 2
Eivissa 0

MANACOR: Gaspar (**), Redondo (**), Ramírez (**), Amate (**), David García (**), Víctor (**), Quico (**), Barbón (**). Marcos (**), Anselmo (**) y Oscar (**).
Cambios: J. Mut (*) por Víctor, C. Mestre (*) por Quico y Xisco Gayà (*) por Anselmo.

EIVISSA: Vicente (**), Diego Cordero (**), Víctor Pereira (**), Buti (**), Daroca (**), Edu (**), Roberto (**), Mario (**), Oscar Solanas (**), Juan (**) y Oscar Alkorta (**).
Cambios: Alberto (*) por Diego, David (*) por Roberto y Cervantes (*) por Oscar.

Àrbitro: Pérez Granados. Buena actuación. Mostró cartulina amarilla a Redondo, Barbón, Marcos y Anselmo por el Manacor y a Vicente, Edu, Roberto y Mario por el Eivissa. Expulsó al jugador visitante Víctor Pereira por doble cartulina amarilla en el minuto 46.

Goles:
1-0, minuto 65, Jaume Mut.
2-0, minuto 77, Marcos.

Miquel Pons

El Manacor supero al Eivissa en la tabla clasificatoria después de derrotarlo por 2-0, en un partido igualado en la primera mitad y desnivelado a favor del Manacor en la segunda, al aprovechar su superioridad numérica en el terreno de juego, tras la expulsión del jugador visitante Víctor Pereira en el minuto uno de la segunda mitad. Con esta derrota, la Sociedad Deportiva Eivissa suma dos tropiezos consecutivos a domicilio, después de perder hace quince días por idéntico resultado ante el Atlético Ciutadella.

Na Capellera no presentó una buena entrada para presenciar el choque. La hora temprana del encuentro despistó un poco al público local, pese a lo interesante del mismo.

El Manacor quería seguir mostrándose firme en casa ante un Eivissa que había comenzado muy bien esta temporada y que, hasta ayer, era tercero en la tabla con sólo una derrota en su casillero. El partido en la primera mitad fue poco vistoso con una lucha tenaz entre ambos en el centro del campo y sin apenas ocasiones de gol por parte de ninguno.

Cuando finiquitaba la primera mitad vino la mejor ocasión de este período, un cabezazo de Oscar Solanas fue a estrellarse al larguero, podía haber puesto en ventaja el Eivissa en el marcador, pero fue así y la segunda mitad fue otra historia.

En la reanudación, la expulsión de Víctor Pereira fue determinante para la resolución final del partido. El Manacor encontró más espacios ante un equipo mermado en defensa y comenzaron a llegar las ocasiones de gol, llegando éste en el minuto 65 al aprovechar Jaume Mut la superioridad numérica sobre el campo.

Este gol descentró por completo al conjunto ibicenco y dio alas a un Manacor que lograba su segundo tanto, y prácticamente la sentencia del partido, doce minutos después, a los 77 minutos, por mediación del delantero Marcos.