SD Portmany 0
Poblense 0

El entrenador del Portmany, Austin, se mostró satisfecho con el resultado y el trabajo de sus jugadores: «El resultado ha sido justo, porque creo que los dos equipos han jugado a un buen nivel y estoy muy contento con mi equipo. Hemos hecho un partido muy serio, bien plantados en el campo y sabiendo, en todo momento, lo que teníamos que hacer. No ha sido fácil. Hemos tenido que pelear todo el partido porque el Poblense es un equipo veterano con experiencia que se sitúa bien en el terreno de juego y sabe siempre lo que hacer», aclaró. Respecto al ambiente dijo: «El público es fenomenal y necesitamos su apoyo para ver si así vamos hacia arriba», concluyó.

SD PORTMANY: Marc (*), Alejandro (*), Parra (*), Maikel (*), Liñán (*), Santa (*), Javi (*), Àlvaro (*), Yáñez (**), Antonio (*) y Julián Marcos (*). Cambios: Pablo (*) por Javi (m. 70) y Nacho (*) por Santa (m. 89).

POBLENSE: Pozo (*), Rafa (*), Fiol (*), Simonet (*), Llorens (*), Moranta (*), Andreu (*), Reynés (*), Calderón (*), David (*) y Dario (*).
Cambios: Sergio (*) por Dario (m. 60).

Àrbitros: Arenas Cuesta asistido en las bandas por Sánchez y Buades. Mostró cartulina amarilla a Julián Marcos y a Rafa.

Incidencias: Unos 600 espectadores presenciaron el partido en el municipal de Sant Antoni. Una banda de música ameniza y anima el ambiente. Por otra parte, el club sigue con la campaña de captación de socios y de los 180 de la pasada temporada ha pasado a más de 550 en esta.

Marco Torres

Un empate a cero en un partido aburrido, con el que el Portmany suma otro punto y se coloca con 6 en la clasificación. Los de Austin lo intentaron durante todo el encuentro, al igual que los visitantes, pero la falta de ocasiones claras y la poca profundidad del juego de ambos equipos condenó el encuentro a una incesante sucesión de jugadas estériles.

El partido estuvo marcado por dos solitarias ocasiones de gol claras. La primera la tuvo el Portmany en el minuto 35 de partido cuando Yáñez enganchó un buen balón en la frontal del área rival que superó con claridad a Pozo, aunque se estrelló contra el larguero y al botar se salió de la portería. Algunos vieron el balón dentro mientras que el colegiado no dudó en indicar que siguiera el juego.

La segunda ocasión de gol llegó casi al final de la primera mitad, y en este caso fue para los jugadores del Poblense que por mediación de David se acercó al marco local y chutó dentro del área para ver como el balón salía fuera por poco.

Luego, en la segunda mitad los jugadores visitantes reclamarían un penalti que no señaló el colegiado y ahí se acabaron las verdaderas opciones de gol.

El resto del encuentro se redujo a una incansable lucha de ambos conjuntos por dominar el centro del terreno de juego. Tratando en todo momento de atacar con la tranquilidad que daban dos defensas bien colocadas y con las ideas muy claras.

Al mismo tiempo que en defensa y centro del campo los dos equipos tenían muy claro su papel, el déficit se vio en ataque, donde las dos ocasiones llegaron en jugadas aisladas y no se vio, en ningún momento, la continuidad necesaria en las acciones ofensivas para lograr goles. Ni Portmany ni Poblense dieron la impresión en todo el encuentro de ser capaces de superar a su rival con claridad.

Tanto Yáñez, como Julián Marcos, Maikel o Javi pelearon desde el primer al último minuto para conseguir posiciones de ventaja ante la defensa visitante.

Cabe destacar su entrega y la de todo el equipo, aunque la falta de definición y las imprecisiones en los últimos metros dejaran sin recompensa ese esfuerzo.

Al final ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para merecer la victoria y el reparto de puntos satisfizo a los dos. El Portmany suma otro punto y sigue en su lucha por mantener la categoría.