G. Romaní
Los representantes municipales del Consistorio de Formentera presentaron ayer el primer campus de judo que se celebra en Formentera con la presencia del seleccionador nacional José Ignacio Bueno, tratándose de una actividad dedicada a la tecnificación de los practicantes de este deporte. Las actividades comenzarán hoy viernes y se prolongarán a lo largo del fin de semana y se prevé la asistencia de más de sesenta judokas de los que más de una docena se desplazarán a Formentera procedentes de Eivissa ante la importancia del curso impartido por Bueno.

En la presentación del campus estuvieron presentes el concejal de deportes, Toni Campillo, el técnico municipal de deportes, Jordi Marí y el responsable del club de judo de la isla, Eugenio de la Dueña. La estancia de Bueno supondrá un desembolso aproximado de 1500 euros, un coste mínimo si se tiene en cuenta del nivel de quien impartirá el curso. El objetivo de las clases, según De la Dueña, será el de pulir los movimientos en competición de los deportistas.

Jordi Marí destacó que entre los campus de fútbol, tenis, judo y balonmano que se han celebrado a lo largo de este año, se habrá llegado a un número superior a los 400 deportistas, contando además con los seleccionadores nacionales de balonmano y judo.