Pere Palau, presidente del Consell, recibió a los pilotos del Automóvil Club. Foto:G. G. LAMA

Los pilotos ibicencos que disputan a partir de mañana la XX Pujada Illa d'Eivissa fueron recibidos ayer en el Consell por el presidente Pere Palau y la consellera de deportes Cati Palau, que desearon mucha suerte durante la prueba a los deportistas locales. Durante la charla informal que tuvo lugar por espacio de quince minutos, se trataron algunos temas que inquietan a los pilotos, como el alto coste que les supone competir fuera de la isla. «Pero, ahora, con las subvenciones del Govern Balear, viajar os va a salir más barato desde esta temporada», aseguró Pere Palau. «¿Esas ayudas también incluyen el traslado de los vehículos?», preguntó uno de los integrantes del Automóvil Club de Ibiza y Formentera. «Vuesto caso es como los de hípica, con el caballo a cuestas», añadió Cati Palau. «Sí, pero en vez de un caballo, nosotros nos llevamos 150 o más», bromeó uno de los pilotos.

Pere Palau también se interesó por la actuación esta temporada de los pilotos ibicencos en el campeonato de España. «El año pasado fui sexto, pero este año lo he ido dejando y apenas he competido. A ver si el año que viene...», comentó Joaquín J. Fernández. Los pilotos, de cara a la prueba, lo tienen claro: «Lo importante es que este fin de semana haga buen tiempo y que la gente se divierta».

Pere Palau añadió que la Pujada a la Cala era una forma muy importante de promocionar la isla de Eivissa y que el Consell, que este año ha destinado 36.000 euros entre la consellería de deportes y la de turismo, «siempre ha apoyado esta competición». Manolo Adana, por su parte, agregó que entre hoy y mañana llegarán todos los competidores y que este año se ha batido el récord de participación tanto de pilotos locales como de fuera de la isla.

Por ultimo, el presidente del Consell deseó suerte a todos los participantes: «Que tengais mucha suerte y recordar que lo importante es participar. A ver si no hay ningún accidente». «Bueno, algún accidente siempre hay. Esa es la salsa de la carrera», recordó Adana entre risas.

Recordar que la Pujada Illa d'Eivissa se realiza en la carretera PM-811, que une Sant Joan y Sant Vicente. El sábado toca la primera jornada, con entrenamientos a partir de las 15,00 horas y, a continuación, la carrera. El domingo se disputará la segunda jornada, a partir de las 09,30, con una nueva sesión de entrenamientos y de carrera.