Jordi Fernández y el banquillo del PDV, en el partido del pasado viernes del trofeo Illes Balears frente al Olis Sóller. Foto: JOANA PÉREZ

Carlos Vidal

El PDV se presenta en sociedad. El conjunto de Jordi Fernández debuta en el pabellón de Santa Eulária esta noche a las 21,00 horas ante un complicado Maddaloni de Caserta en la primera jornada del III torneo Internacional. Será la primera oportunidad para observar en acción al nuevo proyecto del Puig d'en Valls que representan jugadoras como Silvia Morales, Eszter Ujvari, Jeni Laaksonen o Katia Temnik. «El PDV llega a esta cita en un buen momento, aunque con la plantilla un poco cargada de trabajo, algo que es normal a estas alturas de pretemporada. No hay duda de las jugadoras son conscientes de que juegan sus primeros partidos en casa, ante su afición, y querrán hacerlo bien, pero lo importante ahora es ver la respuesta del equipo ante unos rivales de mucha entidad», señala Jordi Fernández, entrenador del PDV.

Sobre el primer rival en el torneo, el conjunto italiano del Coconuda Maddaloni de Caserta, Jordi Fernández considera que «se ha reforzado mucho y tiene un muy buen bloque. Cuenta con tres jugadoras de un nivel increíble: Serenac, Vukovic y la base estadounidense, pero supongo que el resto del equipo no desentonará». De todas formas, el entrenador tiene claro quién es su candidato a hacerse con la victoria final en el trofeo: «Para mí, por nombre y plantilla, el favorito es el Sopron, que ha sido subcampeón de Europa en cinco ocasiones y que vuelve a ser uno de los aspirantes al título continental».

En cuanto a la respuesta de la afición, Jordi Fernández confía en que el pabellón de Santa Eulària presentará un gran ambiente. «En todas las ocasiones en las que he jugado en este pabellón, como entrenador del equipo rival, las gradas siempre han presentado un aspecto inmejorable. Espero ahora que nos apoyen y que arropen al equipo», añade. El precio de las entradas durante los tres días en los que se desarrolla el torneo son de 5 euros para los socios del Puig d'en Valls y de 10 euros para el público en general.