Villarreal 3
Hammarby 0

VILLARREAL: Reina; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez (Marcos García, min. 86), Peña, Alcántara; Josico, Battaglia (Arzo, min. 80), Héctor Font, Riquelme (Sant Cazorla, min. 70); Guayre y José Mari.

HAMMARBY: Covic; Ostlund, Gerrbrand, Schlebrugge, Sleyman; Johansson (Marteinsson, min. 65), Laitinen (Brewah, min. 57), Jensen, Benchenaa (Rytterbro, min. 62); P. Andersson y Runstrom.

Goles: 1-0, minuto 9, Guayre. 2-0, minuto 57, Héctor Font. 3-0, minuto 83, Santi Cazorla.

Àrbitro: Mark Halesy (Inglaterra). Expulsó con roja directa al guardameta sueco Covic (min. 60). Amonestó a Battaglia, Alcántara y Schlebrugge.

Incidencias: Estadio de El Madrigal. Unos 9.000 espectadores.

Carlos Vidal

Era el minuto 86 de partido. El Villarreal dominaba claramente en el marcador por 3-0, con tantos de Guayre, Héctor Font y Santi Cazorla. El partido estaba claramente decidido, por lo que el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió mover una vez más el banquillo. Hizo señas a la banda y llamó a Marcos García. Pocos segundos después, el ibicenco, con el dorsal número 44, saltaba al terreno de juego en sustitución del defensa Gonzalo Rodríguez. Marcosveía cumplido otro sueño y debutaba con el Villarreal.

El delantero saltó al terreno de juego con bastantes nervios. Algo que no es extraño teniendo en cuenta que sólo tiene 17 años. Se fue directo a la banda izquierda del ataque local. Pronto se le vieron los primeros detalles e, incluso, tuvo en sus botas hacer realidad el sueño de todo delantero: debutar con un gol. En el minuto 87, Marcos se quedó solo delante del portero sueco tras un buen servicio de Héctor Font. Con un poco de sangre fría, hubiese podido elevar el balón ante la salida del guardameta. Pero los nervios y la precipitación le hicieron fallar, rematando demasiado desviado. Fue una oportunidad de oro. No tuvo ninguna más y es que el colegiado inglés Mark Halesy dio el pitido final poco después, cuando el cronómetro alcanzaba el minuto 91 y 46 segundos de encuentro. Marcos García había estado en el terreno de juego apenas seis minutos. Sin embargo, esos seis minutos valen su peso en oro. Han sido sus primeros con el Villarreal de Riquelme, José Mari, Guayre y compañía.