NACEX JOVENT 66
CB PUIG D'EN VALLS 80

CB PUIG D'EN VALLS: Anabel Jiménez (12), Arantxa Novo (4), Sandra Dijon (7), Esther Ujvari (15) e Iria Villar (10) -cinco inicial- Silvia Morales (28), Alba Vargas (0), Verónica Àvila (0), Bárbara Matemalas (2), Ana Gómez (2) y Esther Torres (0).

NACEX JOVENT: Sonia Juanes (12), Jelena Zernik (17), Esther Morillo (4), Cristina López (5) y Judith Viñuela (4) -cinco inicial- Vanessa Picayo (2), Eva Yepes (0), Marta Suau (4), Naiara Galilea (4) y Totmaki (14).

Parciales: 17-10; 15-21; 24-20; y 24-15.

Àrbitros: Laguna y Cámara. Excluyeron por cinco faltas a las jugadoras del PDV Anabel Jiménez y Esther Ujvari y por el Nacex a Totmaki.

Incidencias: Pabellón Galatzó de Santa Ponsa. 100 espectadores.

Redacción

El Club Bàsquet Puig d'en Valls se alzó ayer con el primer título de la temporada al vencer los dos encuentros que disputó en el 'II Triangular Illes Balears de Bàsquet Femení'.

El conjunto ibicenco se impuso ayer al Nacex Jovent de Liga Femenina 2 en un partido similar al que había disputado 24 horas antes. A las chicas de Jordi Fernández les costó entrar en juego y en la dinámica de partido hasta el tercer cuarto y a partir de ahí sentenciaron. Como ocurriese también ante el Sóller, volvieron a destacar Anabel Jiménez y Silvia Morales, que rompió a sus defensoras con 28 puntos.

El primer cuarto estuvo dominado por el conjunto pitiuso, que salió dispuesto a resolver desde el inicio, pero se encontró con un problema llamado Jelena Zernik. La ex jugadora del equipo de Santa Eulària dominó la pintura sin que ninguna jugadora del PDV pudiera frenarla. La yugoslava fue capaz de aupar a su equipo en el electrónico y dejarlo un punto abajo al descanso (32-31).

En la reanudación, el equipo pitiuso retomó su intensidad defensiva, aunque pasó algunos apuros con la zona planteada por el Jovent. De todas formas, la 'mano caliente' de Silvia Morales permitió el despegue en el marcador de las ibicencas, que cambiaron el ritmo del partido gracias, también, a una mejora en defensa, que se dio por una mayor intensidad, como ya sucediera ante el Sóller.

En definitiva, un torneo que ha servido al PDV para ir acoplándose.