El jugador del Eivissa Juanma se prepara para golpear el balón durante un partido.

La Societat Deportiva Eivissa se enfrenta hoy, a las 17,00 horas en Can Misses, a uno de los gallitos de la categoría, el Sporting Mahonés. Por lo tanto, será un partido de vértigo, puesto que ambos equipos tienen el mismo objetivo: jugar la promoción de ascenso. Además, quien salga perdedor de este duelo de altura se verá abocado a caer en la zona media de la tabla. El Eivissa dejaría paso al Mahonés, ya que se quedaría con ocho puntos y su rival se pondría con nueve. Pero lejos de hacer conjeturas, el cuadro ibicenco quiere continuar realizando la media inglesa. El empate del pasado domingo ante el Portmany debe dar paso a una nueva victoria para continuar en los puestos nobles de la clasificación.

El técnico valenciano del equipo pitiuso, Bernabé Herráez, tiene a toda la plantilla disponible a excepción de la baja de Diego Cordero, que ya entrena con el grupo, pero le falta coger la forma física y de Alberto Simón, que está sancionado por la tarjeta roja que vio la pasada jornada.

El preparador del club que preside Mariano Riera piensa que sus hombres deben mantener la regularidad que están teniendo en la Liga. «Ojalá tengamos esa continuidad durante todo el año. La intención es que el equipo pueda sacar los tres puntos cada semana», aseveró.

El entrenador del conjunto bermellón tiene buenas referencias de su rival de hoy, sobre todo de su altura. «Me ha hablado muy bien de ese equipo. Tienen mucha altura con muchos jugadores de fuera de la península, sobre todo de Andalucía. Están bien trabajados a balón parado y creo que nos costará mucho jugarles», explicó Herráez, quien añadió que espera un choque «igualado», a lo que agregó que «es posible que sea parecido al partido que jugamos contra la Peña».

El ex técnico del Corralejo indicó que la receta para derrotar al Mahonés será tener la posesión de balón cuanto más tiempo mejor. «Quiero que mi equipo mantenga el balón el mayor tiempo posible. A la hora de tener ellos la pelota saldrán al contraataque, con lo que vamos a combatir esa virtud teniendo nosotros el cuero», afirmó.