Austin, en un momento del entrenamiento de ayer.

El Portmany ya tiene nuevo entrenador. Walter Austin dirigió ayer su primer entrenamiento con el conjunto de Sant Antoni, equipo con el que debutará esta jornada frente al Arenal. Tras ser presentado a la plantilla, y después de una reunión de cerca de quince minutos en el vestuario, el técnico inglés impartió sus primeras instrucciones a sus jugadores, a los que sólo conoce por lo que pudo observar el pasado domingo en el derbi ante el Eivissa. El partido realizado por los suyos le gustó, aunque opina que «hay muchas cosas que corregir. Era normal que los futbolistas estuvieran nerviosos ante un rival importante como el Eivissa, aunque creo que las mejores ocasiones de gol fueron para el Portmany».

El técnico no se asusta ante el reto de dirigir al equipo, que es el actual colista de la Tercera División con un punto en cuatro partidos. «No es la primera vez que entreno al equipo. Simplemente empiezo otra etapa, aunque en una categoría superior. Sé lo que se espera de mí y que el objetivo no es otro que mantener la categoría», añade el técnico, que tuvo un regalo en su primer día de trabajo en forma de los refuerzos de Maikel y de Churri.

En cuanto a la plantilla de que dispone, Austin considera que se trata «de una mezcla de gente veterana y de jugadores novatos. Lo que se trata es de que se ayuden unos a otros para que mejore el bloque». Mientras tanto, Miquel Puet, otro hombre de la casa, se encargará de dirigir esta temporada al conjunto de Regional Preferente, cubriendo el hueco dejado por Juan Parra, que decidió marcharse del club al mismo tiempo que Robert Roselló.