Gustavo López
La SD Eivissa pegó más fuerte y venció el primer asalto del derbi insular ante la Peña Deportiva. El duelo fratricida se resolvió en los segundos 45 minutos después de un primer acto soporífero con excesivo centrocamismo. Jorge y Víctor Pereira, éste con un auténtico golazo, firmaron los tantos del triunfo local. La victoria del conjunto de Bernabé Herráez hace más daño si cabe, ya que deja a un rival directo por la promoción de ascenso como la Peña con tan solo dos puntos de los nueve que se han disputado. Los de Can Misses se ponen con siete puntos, lo que le coloca en la zona alta de la tabla. La primera mitad tuvo mucho de estudio y mucho más de respeto entre ambos contendientes. Sin embargo, el primero en avisar fue el cuadro de Carlos Simón. Al cuarto de hora, Meca controló un balón dentro del área, se revolvió y su disparo se marchó fuera por muy poco.
El juego de creación del Eivissa con Mario y Edu Páez fue bien frenado por los dos 'perros de presa' que colocó el técnico de los de Santa Eulària. Cruz y Villodre no dejaron respirar la salida del esférico en la parcela ancha. A pesar de este dominio, el equipo local también tuvo su oportunidad. Mediado el primer tiempo Mario puso un centro medido desde la banda derecha y Juanma se adelantó a la zaga visitante, pero su testarazo se marchó rozando el poste. Unos minutos más tarde respondió la escuadra de Santa Eulària. De nuevo Meca peinó un pase de Edu López y su cabezazo se estrelló en la madera. Con esta ocasión se acabaron las opciones de gol de uno y otro equipo. La reanudación del derbi fue un calco a los últimos minutos del primer acto, en el que la Peña dominaba y el Eivissa se atascaba en la red defensiva de su rival, hasta que llegó el primer gol. En el 61 Jorge, que salió al campo tras el descanso, recogió un rechace de la zaga santaeulaliense, y desde dentro del área cruzó el balón lejos del alcance de Jordi, que poco pudo hacer.
Con el 1-0 el Eivissa estiró líneas y abrió más el campo. Las entradas de Rubén Castro y Víctor Pereira por banda izquierda desarbolaro a la casi infranqueable defensa visitante. Sería el propio Pereira quien conseguiría el tanto de la tarde. El ex jugador del Real Madrid C, que es casi una copia del madridista Roberto Carlos, le emuló, y con un potente zurdazo desde 25 metros colocó el 2-0. A partir de ahí, el conjunto local se relajó en defensa y producto de esa relajación la Peña recortó diferencias en el 88 con el tanto de Emilio. Era tarde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.