El Portmany realizó ayer el primer entrenamiento de la temporada 2004/2005.Fotos: KIKE TABERNER

El Portmany 2004/2005 ya está en marcha. El conjunto que dirige Robert Roselló realizó ayer su primer entrenamiento en el campo municipal de Sant Antoni, iniciando así la temporada que supone su regreso a Tercera División. El club se ha propuesto una meta a largo plazo y el objetivo en esta temporada no es otro que consolidarse en la categoría. Para ello, Robert cuenta con hasta ocho fichajes: Marc, Liñán, Nacho, Esteban, David Sánchez, Santa, Àlvaro y Àlex Marcos. Todos, a excepción de David Sánchez, que procede del Sant Andreu, son jugadores de la isla, lo que demuestra el trabajo de cantera que realiza la entidad.

Otra de las principales novedades para el entrenador del Portmany es poder contar con un equipo amateur, en el que nutrirse en caso de necesidad. Así, en la pretemporada, Robert trabajará con varios jugadores del filial, como Infante, Javi, Carlos, Micki, Abós y Dani. Mientras, Christian, David, Pachón, Ico, Yáñez, Parra, José Francisco, Suso, Pablo, Hidalgo y Puet repiten con respecto al año pasado. Ayer fueron 20 los jugadores que se pusieron en marcha, aunque aún faltan varios por incorporarse.

El trabajo sin balón no va a durar mucho tiempo. A pesar de que el Portmany regresa a los entrenamientos siete días después que la Peña y Eivissa, será el primero, junto al conjunto bermellón, en ponerse a jugar. Este sábado, sobre las 21,00 horas, Eivissa y Portmany disputarán el primer derby de una temporada repleta de choques regionales.