Este fin de semana se disputó en Valencia el VI Meeting de Velocidad Villa de Mislata, en el que participaron un total de 43 nadadores ibicencos, entre el CN Santa Eulària (21) y el CN Eivissa (22). La prueba fue bastante positiva, sobre todo en categoría benjamín, en donde se lograron varias medallas y se batieron hasta tres récords insulares.

Los nadadores que lograron medallas de oro fueron Ana Holgado (CN Eivissa) en 50 metros braza femenino y Alba Martínez (CN Santa Eulària) en 50 libres femenino, mientras que lograron la plata Nuria Ribas en 50 mariposa femenino y Alejandro Grande en 50 libres masculino y el bronce para Andrea Roig en 50 braza femenino.

En cuanto a las marcas conseguidas por los nadadores, Lluc Ribas batió el récord insular de 50 braza masculino de 10 años en dos ocasiones, pasando de 44"05 a 43"99 segundos, en un primer momento, y 43"97, en una segunda ocasión. Alejandro Grande también batió la marca insular en los 50 libres masculino de 11 años, dejando el crono en 31"52 y superando los 32"15 que poseía Carlos Fajardo. También hay que destacar la actuación de Óscar Podadera, que volvió a rebajar el récord insular de 50 mariposa masculino de 15 años que él mismo poseía con 28"12. El nadador del Club Natació Eivissa hizo un tiempo de 27"91, superando así el registro que había obtenido en el nacional. Con este trofeo se cierra el calendario de competiciones de natación, disputándose a partir de ahora las pruebas propias del verano.