El equipo balear olímpico de arco recurvo, formado por José Raul Riera, Daniel Torres, Daniel Morillo y Pere Cincunegui, rozó el podio en el campenato de España absoluto que ayer se clausuró en Lleida. Los cuatro arqueros de S'Arc tuvieron una actuación más que destacada y, tras imponerse en los octavos de final a la selección vasca por 217-204, perdieron en semifinales ante Cataluña 228-219 y, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, volvieron a caer, en esta ocasión ante Andalucía, por el resultado de 232-223, quedándose así sin la medalla de bronce.

Después de clasificarse en tercera posición en la primera ronda, por detrás de Andalucía y Cataluña, se confiaba en la posibilidad de lograr alguna medalla. El cuarto puesto, no obstante, puede considerarse positivo teniendo en cuenta que, de los cuatro arqueros, dos, Daniel Torres y Daniel Morillo, son de categoría cadete y se enfrenta a los mejores de España. En cuanto al equipo balear de arco compuesto, formado por los ibicencos Antonio Vázquez, Juan Carlos Cornelis y Miguel Àngel Macías y por el mallorquín Miguel Roca, no pasó el corte el pasado sábado y quedaron clasificados en la novena posición.

Carlos Morillo, capitán del euipo, hizo una valoración positiva del campeonato: «Las cosas han ido bastante bien y los resultados han sido más o menos los que esperábamos, resaltando sobre todo la actuación de Magalí Foulon. En cuanto al equipo de arco recurvo, quizá allí ha habido una pequeña decepción, porque esperábamos poder sumar otra de medalla».