El atleta pitiuso Felipe Vivancos exhibe la bandera de Eivissa tras hacerse con el título nacional de 110 metros vallas y la plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas.

Efe|ALMERÍA
La marca de 13.41 segundos conseguida por el ibicenco Felipe Vivancos el pasado día 18 en Vitoria fue oficialmente anulada en la jornada de ayer por decisión unánime de la junta directiva de la Federación de atletismo, que apreció un error de alineación en la cámara de foto-finish. La directiva decidió, en consecuencia, no homologar las marcas conseguidas en aquella carrera de 110 metros vallas, ni las de ninguna otra carrera disputada aquél día en el trofeo La Blanca.

La Junta de Jueces de la Federación Española emitió un informe negativo sobre la homologación del récord que fue elevado a la Junta Directiva, instancia federativa competente en materia de ratificación de récords. Permanece en vigor, por tanto, el récord de Javier Moracho de 13.42, el más viejo de las listas españolas al aire libre, que data del 16 de agosto de 1987 y fue conseguido en Barcelona. Según expertos consultados por las diferentes agencias de información, y que tuvieron acceso a la foto de llegada de la carrera de Vitoria, la marca real de Vivancos pudo estar en torno a los 13.50 segundos, lejos del registro de Moracho.

El récord de Moracho es sólo quince días más antiguo que el de José Alonso Valero en 400 metros vallas (49.00), que data del 31 de agosto de 1987, en las semifinales de los Mundiales disputados en Roma. Moracho posee un récord nacional aún más viejo, el de 60 metros vallas (7.60) que estableció el 12 de febrero de 1984 en el velódromo donostiarra de Anoeta y que será el objetivo de Felipe Vivancos para el año próximo, según el atleta ibicenco.