Mar Sánchez, durante una competición, confía en realizar un buen papel en el campeonato de España.

-¿Cuál es el estado físico y anímico de Mar Sánchez a dos días (por ayer) para luchar por saltar los 4.40 y por las Olimpiadas de Atenas?

-En su punto óptimo. Estoy a tope y con mucha ilusión por hacer un buen papel.

-En atletismo, como en cualquier deporte, nunca se puede pronosticar nada, pero delante tendrá a dos rivales muy duras que ya le han superado este año, ¿como ve la competencia con Dana Cervantes y Naroa Aguirre?

-No me planteo el superarlas o no. Voy a hacer mi competición, porque mi principal objetivo es hacer 4.40. El resto es secundario y la competición dirá.

-¿Qué pasaría si Mar Sánchez se quedara fuera de los Juegos Olímpicos? ¿Sería una decepción?

-Tendría otra oportunidad el jueves que viene en los Iberoamericanos de Huelva. Si allí me quedase fuera, sí sería una decepción.

-¿Se puede decir que en Almería está el salto a la gloria por lo mal que lo ha pasado y por todo el esfuerzo que ha estado haciendo durante estos dos últimos años?

-Sí. Si me sale bien sería la recompensa a dos años trabajando en la sombra, que han sido muy duros.

-¿En qué ha cambiado Mar Sánchez en estos dos últimos años, al margen de los entrenamientos y los resultados?

-Soy una persona más madura, que sabe pelear más por lo que quiere , que es el atletismo, y ha aprendido de la derrota. Ha sacado realmente el carácter que uno lleva dentro, porque no podía seguir por el camino anterior.

-¿Qué piensa de todo lo que le ha ocurrido a Felipe Vivancos?

-Me parece muy mal. Es mucha mala suerte y le han venido todas seguidas. Lo que tiene que hacer es confiar en él. Si ha hecho 13"41 podrá acercarse, y si su tobillo se lo permite, estará en Atenas.

-Sería todo un éxito para el Atletismo Pitiús que pudieran ir a Atenas tanto Felipe como Mario Avellaneda y usted. Sería grandioso ver a tres ibicencos en el desfile inaugural y compitiendo con los mejores...

-Para Eivissa como para el Pitiús sería un logro. Eivissa tiene un buen atletismo, tiene gente muy ilusionada que pelea mucho para que las cosas salgan adelante y sería el reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás de los atletas. Me refiero a entrenadores, directivos e instituciones, que luchan por nosotros.