La Peña Deportiva comenzó la pretemporada el pasado lunes, y su técnico, Carlos Simón, realizó ayer un sintético balance de estos cuatro días al frente del que fuera campeón de Liga del grupo balear de Tercera División la pasada campaña. Como no podía ser de otra forma, el resumen es positivo. «Bien, como se esperaba. Hemos hecho sesiones bastante duras y la gente está respondiendo», comentó.

Para Simón la pretemporada ha comenzado con un gran inconveniente: el terreno de juego, que según él, está en mal estado. «El campo está más duro que una piedra. Los jugadores se resienten muscularmente y eso nos perjudica. Como no le echen más agua, ese campo se hace polvo en poco tiempo. Ahora lo riegan antes de empezar, pero a los cinco minutos está seco», argumentó el preparador de la Peña.

El técnico valenciano del conjunto de Santa Eulària, dentro de su satisfacción, destaca el acoplamiento de las cinco caras nuevas. «Hay un ambiente muy bueno. Como la mayoría de la plantilla es del año pasado y los que han venido con gente joven, hay buen rollito», significó.

La Peña realizará entre dos y tres partidos en pretemporada. El día 14 o 15 de agosto se está gestionando jugar con un equipo de la Comunidad Valenciana, mientras que el día 22 jugarán ante el Portmany. El tercer encuentro está todavía en el aire, ya que el club también jugará la Copa del Rey ante el Lanzarote.