Juan Antonio Lladós|SACHSENRING
El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) se adjudicó su segunda victoria del año al imponerse en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Sachsenring y en el que doblegó al español Héctor Barberá (Aprilia) en las vueltas finales. El también español Pablo Nieto (Aprilia) apeó del podio por nueve milésimas de segundo al líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que ha cedido un terreno importante en la clasificación por puntos frente a Barberá, pues llegó a Alemania con 16 puntos de ventaja ante el valenciano y se marcha con sólo nueve. El mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) supo sobreponerse al dolor de su mano y remontó varias puestos desde la salida para concluir en un meritorio sexto puesto.

En la salida el más rápido fue Andrea Dovizioso, que se llevó tras su estela a sus compatriotas Mirko Giansanti y Marco Simoncello, ambos con Aprilia, en tanto que sorprendió la buena salida, por primera vez en lo que va de año, de Pablo Nieto, que se colocó sexto y metido de lleno en el grupo, pero no Héctor Barberá, que se vio décimo al final de la primera vuelta y forzado a realizar una pequeña remontada hasta la cabeza de carrera, a la que llegó en el sexto giro.

Si Dovizioso fue el primer líder, no tardó mucho en secundarlo su compatriota Marco Simoncelli, al que luego se le impuso una penalización por conducción peligroso y se vio retrasado varias posiciones al tener que entrar en boxes sin detenerse, pero con la consiguiente pérdida de tiempo.

Al entrar Simoncelli en boxes el liderato pasó a manos, efímeras, del japonés Youichi Ui (Aprilia), que acabó por los suelos algo después, y entonces le tocó el turno al alemán Steve Jenkner (Aprilia), para delirio de la multitudinaria afición local, pero su alegría también duró poco, pues también fue sancionado por conducción peligrosa y tras pasar por el «pit lane» regresó a pista para concluir undécimo la carrera.

Así se fueron sucediendo los líderes hasta que llegó el primero que demostró cierta solvencia al manillar de su moto, el madrileño Pablo Nieto, que protagonizó una excelente carrera y se colocó líder desde la décima hasta la decimocuarta vuelta, momento en el que le adelantó Héctor Barberá.

En esos momentos el ritmo había sido tan alto que se produjo un corte que acabó siendo definitivo, aunque el grupo que marchaba por detrás, encabezado por un pletórico aunque lesionado Lorenzo, intentó alcanzarlos durante el resto de carrera. Hubo numerosos adelantamientos y cambios de líder, pero en esta ocasión el veterano Locatelli evidenció una resolución tal que sus rivales no pudieron doblegarlo antes de la bajada de bandera y por ello que Barberá se tuviese que conformar con la segunda posición y Pablo Nieto doblegó por escasamente nueve milésimas de segundo a Dovizioso, todo un éxito del madrileño.