La Selección de Portmany concluyó la Copa de Ibiza en la cuarta posición.

Sel. Portmany 0
Preston 2

SEL. PORTMANY: Raúl (Palacios, min. 23) (David Prats, min. 55), Churri, Vicario (Nacho, min. 46), Leo, Jacob (Pérez, min. 66), David, Carlos, José Francisco, Suso, Julio y David García.

PRESTON: Lonergay, Kemson, Ling, Etuhu (Brown, min. 46) (Langmead, min. 64), Lucketts, Broomes, Daley (Crisswell, min. 60), Skora (Healey, min. 46), Lynch, McCormack y O'Neill (Smith, min. 46).

Àrbitro: Edward Sweeney. No mostró ninguna cartulina.

Goles: 0-1, minuto 53, Kemson. 0-2, minuto 73, Smith.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el campo municipal de Sant Antoni. Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo internacional Copa de Ibiza.

Gustavo López

La Selección de Portmany cerró su participación en la Copa de Ibiza sin conocer la victoria tras caer derrotado ayer ante el Preston inglés, equipo que ha acabado clasificado en la tercera plaza del torneo. Dos goles en la segunda parte decantaron la balanza a favor del cuadro inglés.

La primera mitad se desarrolló con excesivo centrocampismo, más por parte del Preston, que fue el dominador del partido, que por el conjunto local. La Selección de Portmany cedió el cuero desde el minuto 1 hasta el 45 y sólo destacó el orden defensivo que impuso su banquillo. El cuadro inglés sólo creó peligro a balón parado y en el juego áereo. Dos ocasiones, una de Lynch y otra de O'Neill, fueron el escaso bagaje ofensivo de los ingleses en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por parte del conjunto de Sant Antoni sólo Julio intentaba alguna que otra jugada personal, pero se perdía entre la maraña de defensores británicos.

En la segunda mitad, el Preston fue decididamente a por el partido, aunque los jugadores ibicencos lo endurecieron con alguna jugada brusca, sin que el colegiado mostrara ninguna cartulina. A pesar de todo, Kemson, en primer lugar, después de rematar de cabeza un lanzamiento de falta directa, y Smith, en segundo lugar, tras un pase de Langmead, sentenciaron el encuentro a favor del conjunto inglés.

En los últimos minutos del partido, la Selección de Portmany intentó tímidamente acercarse a la portería defendida por el guardameta visitante Lonergay, que prácticamente pasó inadvertido a lo largo del encuentro. Los aficionados ingleses se mostraron satisfechos con el resultado y llegaron incluso a animar al equipo local.