Florentino Pérez, cuatro años después de convertir en realidad su sueño de ser presidente del Real Madrid, se ha ganado otra vez la confianza de los socios del club blanco, ha sido reelegido y dispone de un nuevo mandato para consolidar su proyecto.

Es su segundo triunfo consecutivo en unas elecciones después de sufrir un duro revés la primera vez que se presentó. Fue en 1995 y le derrotó el ya fallecido Ramón Mendoza por un estrecho margen de 698 votos.

El favorito confirmó los pronósticos y ganó con absoluta claridad las elecciones a la presidencia madridista, con más del noventa por ciento de los votos. Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano, los otros dos candidatos al cargo, han sufrido un fuerte varapalo.

La victoria fue especialmente gratificante para Florentino Pérez porque ha arrasado a sus rivales en el voto presencial. El reelegido presidente madridista logró 21.377 sufragios emitidos en persona en el pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva, por 1.189 de Lorenzo Sanz y 458 de Arturo Baldasano.

Para evitar que sus rivales pudieran poner en duda todo el proceso electoral por la polémica del voto por correo, hizo un llamamiento a los socios a acudir a votar. Y ha tenido un éxito rotundo.

Para Florentino Pérez, a la segunda fue la vencida. Con los votos de 16.469 socios del Real Madrid, el 16 de julio de 2000 se hizo con el cargo que ostentaba Lorenzo Sanz, que obtuvo 13.302 sufragios.

Sanz ha sido otra vez el gran derrotado y Pérez ya puede estar tranquilo. Tiene otros cuatro años por delante para construir el Real Madrid que sueña y que, por lo visto en las urnas, también es el soñado por la mayoría de socios del club blanco.