G. López
La clausura de los campeonatos de España Juvenil y Promesas que se han disputado en El Ferrol y Vitoria, respectivamente, tuvieron un broche agridulce para los atletas del Club Atletismo Pitiús.

En la categoría Juvenil, Sara Cardona logró la medalla de plata en los 3.000 metros, pero la otra atleta ibicenca, Aina Tugores, se quedó fuera de la final, ya que no pasó el corte de semifinales.

Cardona quedó por detrás de Patricia González, con un tiempo de 10.16,24, mientras que Tugores quedó apeada de la lucha por las medallas con un tiempo de 15.54 y quinta de su serie.

En cuanto al Nacional de Promesas, el mejor resultado lo consiguió Marina Mesquida en salto de altura, mientras que José Antonio López Serra en 110 metros vallas finalizó octavo, María Costa acabó séptima en 200 metros y Carlos Martín en 400 no se clasificó para competir por medallas.

Marina Mesquida realizó una gran competición y su cuarta plaza se debió a un salto de 1,56 metros.

José Antonio López Serra realizó su mejor marca personal esta temporada en semifinales, 14'19", pero en la final recibió un manotazo que le hizo entrar en la meta andando por el golpe que recibió en la cara, con lo que finalizó octavo.

El séptimo lugar de María Costa se produjo con un tiempo de 26'28".

Por su parte, Carlos Martín realizó un tiempo de 57'15", con lo que no pudo clasificarse para entrar entre los mejores.

De esta forma se cierra la participación ibicenca en los campeonatos de España que ha dado tres medallas a la isla: dos platas, con Antonio Lorenzo y Sara Cardona en Juveniles y un oro con John Tunks en Veteranos.